lunes, 23 de noviembre de 2015

danza

Danza

Formas de conocimiento en Danza

La danza como objeto de conocimiento abarca un campo de estudio muy amplio y disímil que comprende diversos géneros y estilos, así como también, incluye una gran variedad de escuelas de formación específica. El saber, en este caso, está vinculado con el lenguaje corporal y los componentes constitutivos de la danza. Los saberes fundamentales refieren al cuerpo, al espacio, al tiempo y a la comunicación, cuando sucede el movimiento.

El diseño curricular prescribe algunas ideas centrales acerca del conocimiento de la danza, por ejemplo:
  • Que los jóvenes no solamente conozcan y bailen las danzas folklóricas argentinas, sino también la de otros países de Latinoamérica o de otras partes del mundo. 
  • Que consideren, reconozcan y utilicen movimientos de danzas pertenecientes a contextos juveniles. 
  • Que puedan elaborar sus propias producciones de movimiento y que en todos los casos esté presente la reflexión  en torno a los elementos presentes en cada danza, así como las formas y contextos de producción.
La enseñanza se orientará a explorar y desarrollar diferentes procedimientos y procesos de interpretación pudiéndose ubicar en diferentes los roles intérprete, creador y público.

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